Cuando Satoshi Tajiri era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección y colección de insectos. Tajiri se dirigió a la ciudad de Tokio a estudiar ya que su padre quería que fuese un ingeniero, sin embargo a Tajiri no le agradaba la idea de estudiar y se dedicaba más a sus pasatiempos favoritos como los videojuegos. Paso un tiempo y Tajiri llego a trabajar como testeador de algunos juegos para revistas. Junto a Ken Sugimori con quién hizo una gran amistad. Finalmente en 1989 crearon una revista llamada Game Freak.
Con el éxito del NES, los dos decidieron por crear algo innovador para la consola y Tajiri decidió por hacer que Game Freak se convirtiera en una compañía. Comenzó a trabajar en un juego rompecabezas llamado Mendel Palace (conocido en Japón como Quinty) el cual fue lanzado en 1989, como resultado tuvo buen éxito marcando el principio de la historia de la compañía.
Al año siguiente, los dos habían decidido por crear un juego para la consola Game Boy. Tajiri al ver el Game Link Cable, pensó en una idea, en cual consistía en un juego en donde se puede transferir información de un Game Boy a otro. Influenciado por sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, Tajiri asocia la idea de la metamorfosis. Tajiri creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra.
El proyecto fue enviado a Nintendo. Minetras que Tajiri era quien tenia la idea principal, Sugimori era el encargado de los diseños de los monstruos. Así mismo recibieron consejos por parte de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros) para mejorar el juego, en ese entonces el nombre del proyecto era Capsule Monster.
La producción duró cinco años. En ese tiempo, la consola Game Boy estuvo en declive y Nintendo, ya no tenia mas ideas para la consola portátil mientras que Game Freak con la carencia de recursos y las acciones, la compañía estaba en jaque con Pocket Monsters. En febrero de 1996, se lanzan al mercado Pocket Monsters Aka and Midori (“Red" and "Green”) Inicialmente, el juego no tuvo éxito, pero a medida que los meses iban pasando, más unidades eran vendidas, hasta llegar a la marca de millón de copias en un año.
Nintendo, al ver esto decidió enviar la serie a ocidente. Sin embargo, el nombre fue abreviado a Pokémon debido a que había una serie de Mattel conocida como Monster in My Pocket. Los juegos Pokemon Rojo y Azul se convirtieron en un éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana.
La serie en si tenia un slogan el cual fue utilizado, en Japón es conocido como ¡Vamos a conseguir Pokémon! ('Pokemon Getto Daze!'), la cual se hizo famosa. En los Estados Unidos es conocida como “Gotta Catch'em All!". En Latinoamérica como “¡Atrápalos ya!”.
espero que les alla sido interesante
Salu2