nose si estopuede ir aqui pero da igual lo pongo es tragico
rágica noticia en Madrid.... A esta hora es cuando me he enterado.... y estoy triste.. no nos ha pasado nada a mi ni a mi familia... pero muchos han muerto y .... pufff... me llega al corazon......
Aqui os dejo una noticia sacada de rtve.es
LA NOTICIA CPMPLETA CON IMGENES Y VIDEOS:http://www.rtve.es/noticias/20080820/146-muertos-estrellarse-avion-spanair-barajas-que-iban-175-personas/140810.shtml
=======================
RTVE.ES MADRID 20.08.2008 - 15:08hEl aeropuerto de Barajas ha vivido ests miércoles el accidente aéreo más grave ocurrido en Europa en la última década. Todo ha ocurrido cerca de las 14.30 cuando un avión de Spanair se ha estrellado con 175 personas a bordo. Según ha confirmado a RTVE.es Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, habría 151 fallecidos. Sólo 20 personas han sido rescatadas con vida, 16 de ellas ya están identificadas.
Granados ha asegurado, además, que el 80% de los supervivientes tiene quemaduras severas, por lo que se teme por su vida. Todos ellos están ingresados en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid (CAM).
Según han confirmado fuente del SAMUR, habrían muerto todos los miembros de la tripulación y entre los fallecidos habría un gran número de niños. Además, los cadáveres estaban dispersos por la zona y los supervivientes estaban concentrados en una pequeña área, donde han rescatado a los 28 supervivientes. Al parecer, alguno de los heridos habría salido por su propio pie de la aeronave.
El vuelo JK5022 de Spanair -compartido con Lufthansa- ha sufrido el accidente en el momento del despegue, alrededor de las 14.25 horas. Uno de los motores del avión podría haberse incendiado al despegar y se ha estrellado contra el suelo, según han contado algunos testigos (VÍDEO).
En la aeronave viajaban 166 pasajeros, dos de ellos bebés, y nueve trabajadores de Spanair -aunque tres de ellos no iban como tripulantes-. Según los últimos datos confirman que al menos siete de los pasajeros viajaban con billete de Lufthansa y cuatro de ellos son de nacionalidad alemana.
Los cuerpos de los fallecidos están siendo trasladados al pabellón 6 de IFEMA -el mismo que se usó tras los atentados del 11-M-. Este recinto contará con una cámara refrigerada para almacenar los cuerpos, otro espacio para las autopsias y la identificación y una tercera zona para que trabaje la policía científica. Otro pabellón de IFEMA se habilitará para los familiares.
Hasta allí ha llegado un grupo de técnicos del Servicio de Biología del Instituto Nacional de Toxicología y Medicina Forense, expertos en pruebas de ADN, que trabajará en las identificaciones más difíciles. Los expertos servirán de apoyo al equipo de 20 forenses que se encuentra ya en las instalaciones. Además, forenses de otras comunidades autónomas se han ofrecido a desplazarse a Madrid para prestar ayuda.
El testimonio de los equipos de rescate es escalofriante. Lo único que han podido reconoer es la cola, el resto ha sido pasto de las llamas. Además, aseguran que les ha recordado al dispositivo que tuvieron que poner en marcha con motivo de los atentados del 11-M .
Los 20 supervivientes han sido trasladados a varios hospitales madrileños. Al Hospital de La Paz han llegado al menos diez UVI móviles y se espera que llegun más ambulancias. Después han ido llegando familiares entre los que se encuentra, según ha comprobado Rtve.es, el actor que interpreta a Toni en Cuéntame, Pablo Rivero.
Un portavoz del servicio de emergencias de Madrid, Samur, ha explicado en declaraciones a Radio Nacional que el accidente se ha producido al despegar desde la terminal T4 y al poco el avión,con destino a Las Palmas de Gran Canaria, ha caído al suelo. Al parecer el aparato se ha incendiado tras el accidente y desde varios kilómetros de distancia ha podido divisarse una gran columna de humo.
La investigación
En cuanto a la investigación de las causas del accidente, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid se ha hecho cargo del caso. El magistrado se encuentra en el aeropuerto, al frente de una comisión judicial, para proceder al levantamiento de los cadáveres y practicar las primeras diligencias. Las autoridades ya tienen en su poder las cajas negras del aparato para iniciar la investigación.
Un comandante aéreo de la compañía Air Europa ha asegurado en la Cadena SER que el avión sufrió un retraso en su despegue debido a un problema en la indicación de la temperatura. El piloto explicó que este desajuste no puede tener relación alguna con el motor del aparato cuya disfunción durante el despegue podría haber originado la catástrofe.
El director de comunicación de Spanair ha informado en rueda de prensa de que la aeronave siniestrada pasó su última revisión el 24 de enero sin que se detectara ninguna irregularidad.
Los familiares, destrozados
Al aeropuerto de Barajas han comenzado a llegar los familiares de las víctimas del siniestro. Acompañados de personal de AENA, muchos llegaban llorando, con el rostro desencajado, a la espera de que alguien les pueda confirmar si sus familiares están entre los fallecidos.
Cruz Roja ha enviado al aeropuerto de Barajas 22 ambulancias, seis equipos de urgencia y equipos de ayuda psicosocial para atender a los heridos y familiares de las personas afectadas. Según informa Laura García desde el aeropuerto, 50 trabajadores de Samur, Protección Civil y Cruz Roja, están atendiendo a los familiares que se han desplazado a Barajas.
En el aeropuerto de Las Palmas, familiares de los viajeros esperan a tener información sobre sus allegados (VÍDEO). Algunos de ellos han podido salir en un vuelo que Spanair ha habilitado para que viajen hacia Madrid. Televisión Española ha podido hablar con algunos de ellos que entre lágrimas han asegurado no saber náda de sus familiares que tendrían que haber llegado ya al aeropuerto canario.
Para dar información a los familiares, la compañía ha puesto a su disposición un teléfono de atención gratuito, el 800 400 200. La compañía ha puesto a disposición de los familiares el Hotel Auditorium Madrid, a pocos kilómetros del aeropuerto.
El operativo de emergencias
Los equipos de rescate desplazados al aeropuerto de Barajas tras el accidente de un avión de Spanair continúan con las labores de búsqueda de víctimas dentro del avión y en los aledaños del aparato, según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado a 230 sanitarios, 170 policías municipales y 70 bomberos; 20 vehículos de soporte vital avanzado y 25 unidades de soporte vital básico. Por su parte, el SUMMA-112 ha desplazado un camión de catástrofes, dos helicópteros, once UVI móviles, cinco vehículos de intervención rápida y 35 ambulancias de soporte vital básico.
El aeropuerto ya se ha reabierto
Aunque tras el accidente, Aviación Civil ha cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto, éste se ha restituido desde las 16.00. Aunque AENA ha autorizado el despegue y la entrada de aviones en la terminal, el tráfico se ha visto ralentizado.
Además de haberse interrumpido el tráfico aéreo, en un primer momento la Guardia Civil ha cortado los accesos terrestres a la T-4 y ha organizado un 'cordón sanitario' para evacuar a los heridos y para coordinar y organizar a las fuerzas de emergencia y seguridad.
Según ha podido comprobar Rtve.es, los aviones que estaban en vuelo han seguido aterrizando con normalidad tras el accidente. En el aeropuerto por megafonía AENA informa de que "debido a un incidente aéreo" se pueden producir retrasos en los vuelos.
Zapatero suspende sus vacaciones
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido sus vacaciones para viajar a Barajas. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también se desplazará al aeropuerto madrileño.
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, permanece informado a través del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón que se encuentra en el aeropuerto junto al Consejero de Interior de Madrid, con el que dará una rueda de prensa, para informar de los detalles del siniestro.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, viaja a primera hora de esta tarde desde Málaga hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se pondrá al frente del operativo puesto en marcha con motivo del accidente aéreo.