AnimeSpain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AnimeSpain

Nos Hemos Mudado a www.animespain.net
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
hacker2
Admin Hades
Admin Hades
hacker2


Cantidad de envíos : 1198
Edad : 35
Localización : !En el cielo junto a San-Itachi
Fecha de inscripción : 24/05/2008

¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Empty
MensajeTema: ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie?   ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 1:03 am

Como todos hemos visto hasta ahora Soul Eater es un buen Manga/Anime que ha atrapado a varios consumidores, y que por demás le dan agradables calificativos. Tiene originalidad, buenos trazos, llamativos personajes y acción.

Entre estos elementos, me llamó la atención los personajes, no son una gran cantidad, pero cada uno son de vital importancian para el desarollo de la historia. Maka y Soul son los primeros en ser introducidos a todos, y en primera instancia nos hace suponer que son los personajes principales de la historia. Pero aquí esta mi duda: Maka y Soul estan presentados en lo que se llama el primer Prólogo, y así sucesivamente son Black Star/Tsubaki y Kidd/Thompson en los restantes, con ellos completamos los 3 prólogos.

Aquí viene mi pregunta:
Son Soul y Maka los personajes coentrales? O Black/Tsubaki y Kidd/Thompson tienen el mismo lugar, que ellos?

Argumentos (Pro/Contra):

EL Titulo:
El manga se llama Soul Eater, lo que supone que Soul es el principal, y además estaría excluyendo a Maka. Pero, a su vez, el título tiene que ver con lo que hacen todas las armas del Shibusen, por lo que tiene un doble significado. Aquí tenemos algo un poco más fino, ya que por ej. en "Naruto" que ya sabemos quien es el central.

El Prólogo:
Como ya mencioné arriba, estos 3 capitulos introdcutorios pueden poner a estos chicos en igualdad de condiciones como los personajes. Pero Maka y Soul estan primeros, así que puede que tengan mas importancia.

Apariciones:
Es obvio que Maka y Soul tienen una porcentaje mayor de apariciones y han pasado por mayores cosas que los demas, pero casi siempre estan con algunos de ellos.

Narracion:
Es muy común que en el manga cuando hablan de un personaje, tomemos por Ej. a Black Star, se le dedique el tiempo a el y a su aventura con Tsubaki por la busqueda de el Alma fuerte y la bruja (angela), no hacen ningun tipo de traspaso medio raro a lo que estan haciendo Soul y Maka, a menos que se haya mencionado al comienzo.

Con todo esto dicho... por mi parte entiendo que en el Manga, no hay personajes centrales, creo que hay una gran balance de historias que van por un marco a medida que aparecen los nuevos personajes o enemigos de turno. Entiendo que Maka y Soul sean importantes, pero me parece que son un tridente o trio de grupos que estan juntos para las cosas importantes y no hay alguien que sobresalga por los demas ( Quizás Black Star )

Espero que no se las haya hecho muy largo ni aburrida, opinen tranquilamente lo que les parece mi mini teoria.



Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.animespain.foroactivo.com.es
fable
Kazekage de la Arena
Kazekage de la Arena
fable


Cantidad de envíos : 503
Edad : 33
Localización : en mi villa oculta conspirando contra ti.
Fecha de inscripción : 25/07/2008

¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie?   ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 12:08 pm

creo ke en este anime/manga hay 3 niveles de protagonismo, soul y maka, luego estarian, black star tsubaki death the kid thomson stein y luego estarian los demas.

puede parecer ke death the kid y esos estan al mismo nivel de soul y maka en lo ke a protagonismo se refiere pero aunke en los capitulos el peso del argumento se reparte entre todos por = creo ke lo ke marca el protagonismo es la evolucion psicologica, y soul y maka es en los ke se centra + el tema de su relacion como pareja y el problema de la sangre negra y eso. los siguientes + protagonistas creo ke serian blak star y tsubaki y despues death the kid y thomson.

la verdad es ke nunca habia visto un enfoke de protagonismo asi ya ke en otras series como bleach se aprecia claramente cual es el protagonista.
Volver arriba Ir abajo
Taos
Alquimista
Alquimista
Taos


Cantidad de envíos : 421
Edad : 37
Localización : Perdido en algun lugar....
Fecha de inscripción : 04/07/2008

¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie?   ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 3:21 pm

Fable tio te lo has marcado de maravilla.
Efectivamente opinio lo mismo que fable, puede que el protagonismo se reparte entre los tres equipos casi por igual, incluso alguien llegue a pensar que kid marca mas protagonismo. Pero es como en naruto plantearse si el prota de la serie es naruto o sasuke, vale, en realidad son ambos, por historias diferentes.

Peeeero, siendo realista, soul y maka son los protagonistas, por infinidad de razones, pero la mas simple es... kien es al que le estan ocurriendo las cosas "importantes"?¿, a la pareja que le estan surgiendo cosas que cambiaran el destino del argumento sin lugar a duda??, en los que se centra la mala?? en la que lograron hacer la "resonancia de alma" primeros??, los que aparecieron desde el primer momento?¿?¿ y un largo etc... xD

Soul y maka son los protas xD. Sin duda xD.
Volver arriba Ir abajo
http://www.rickrolling.com/
Maka-A
Pokemon Starter
Pokemon Starter
Maka-A


Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/10/2009

¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie?   ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 1:52 am

Estoy totalmente deacuerdo con Fable y Taos, si bien es cierto que a Tsubaki y a Black Star tambien se les da cierta importancia en lo referente a su pasado, con Kid y las pistolas apenas se hace una breve recreacion de como eran sus vidas antes de conocerse, a diferencia de Soul y Maka los que si, vale, en los primeros capitulos comparten protagonismo con los antes mencionados, pero sin lugar a dudas tenen mayor relevancia en el desarrollo de la trama. De hecho sin Soul no hubiera habido primera temporada, puesto que como ya ha mencionado Taos, esta se centra principalmente en la reaccion que provoca la sangre negra en el, por no hablar de las constantes "visitas" a su subconsciente.

En conclusion y como creo mas que evidente, Soul y Maka son los protas indiscutibles. Le pese a quien le pese. XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie?   ¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Son Maka y Soul los personajes centrales de la serie?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Personajes disponibles
» Solicitud de personajes
» Portadas Tomos Soul Eater
» Abandono de Personajes
» La serie de blood

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AnimeSpain :: Animes y Mangas :: Soul Eater-
Cambiar a: