AnimeSpain

Nos Hemos Mudado a www.animespain.net
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglas RPG, Como jugar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Astro
Admin Itachi
Admin Itachi
avatar

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Reglas RPG, Como jugar?   Dom Ago 03, 2008 2:03 pm

Lo primero que teneis que hacer es confeccionar la ficha en funcion del personajes que querais crear.

Para ello empezar copiando la ficha base. Todas las hablidades parten de 0 las podeis ir rellenando y ganando habilidades al elegir clan y oficio, revisar esto temas para ver como quedaria vuestra ficha.

CREACION DE PJ

Explicación de la ficha:

Datos del personaje

Nombre: Nombre del pj
Usuario: Nombre del usuario
Clan: Clan a que perteneces (puedes no escoger ninguno y no tendrás bonificaciones ni penalizaciones)
Descripción Personaledad: Como es tu pj
Transfondo: Historia del pj
Profesion: Aqui pones el oficio elegido
Vida: Depende del oficio, ver post de oficios
Chakra: Depende del oficio, ver post de oficios

Ficha del personaje

Fuerza: Habilidad para golpear y parar golpes, todo lo que implique fuerza
Agilidad: Habilidad para rapidez, esquivar, movimientos atleticos, escalar.
Inteligencia: Habilidad para pensar estrategias, planes, descifrar codigos y caer en genjutsus
Sigilo: Habilidad para pasar desapercivido.dependiendo de tu nivel podrás esconderte mejor, o acercarte a tu rival sin ser detectado. Depende también de la inteligencia.
Empatia: Habilidad para tratar con los demas, convencerles de algo, negociar e interrogar
Intuición: Habilidad para preveer el peligro, es mas dificil ser emboscado y mayor perfeccion del entorno.

Tecnicas del personaje

Taijutsu: Podrás elegir tecnicas de este estilo. Cuanto mayor sea la habilidad mejores tecnicas podras emplear
Ninjutsu: Podrás elegir tecnicas de este estilo. Cuanto mayor sea la habilidad mejores tecnicas podras emplear
Genjutsu: Podrás elegir tecnicas de este estilo. Cuanto mayor sea la habilidad mejores tecnicas podras emplear
Armas Cortas: Podrás usar armas de distancia corta. Cuanto mayor sea la habilidad mejores tecnicas podras emplear
Armas Largas: Podrás usar armas de distancia larga. Cuanto mayor sea la habilidad mejores tecnicas podras emplear
Invocaciones: Podráss elegir una invocación. Cuanto mayor sea la habilidad podrás invocar animales mas poderosos
Medicina: Podrás usar tecnicas medicas y primeros auxilios. Cuanto mayor sea la habilidad mejores tecnicas podras emplear
Elemento: Tendrás afinidad es el elemento que prefieras. Cuanto mayor sea la habilidad mejores tecnicas podras emplear

Objetos del personaje

Dinero: Podrás conseguir dinero trabajando y cumpliendo misiones
Experiencia: La experiencia aunmentará tus tecnicas y habilidades
Rango: Muestra tu rango.
Objetos: Material que tienes.

Cuando hayas distribuido todos los puntos correspondientes a habilidades visita el tema de tecnicas para ver cuales son las que te corresponden en funcion de tu habilidad y ponlas en modo spoiler debajo de la ficha. Ejemplo:

TECNICAS INNATAS
Spoiler:
 

TECNICAS TAIJUTSU
Spoiler:
 

Estas tecnicas son un ejemplo no tienes porque ser estas. Revisa tus habilidades y comprueba el tema de tecnicas, si cumples con los requisitos obtendrás la tecnica. Algunas requieren un gasto de experiencia para poder ser adquiridas otras simplemente las aprendes al llegar a un nivel de habilidad concreto.

Una vez tengas la ficha hecha posteala en validacion de personajes, si estas todo correcto un moderador la censará y podrás empezar a jugar.

SISTEMA DE COMBATES

El sistema de combates es por turnos. Las acciones que pudes hacer por turno son las siguientes:

- Defensa o apoyo: en caso de que te ataquen tienes derecho a realizar una defensa, debes comenzar tu turno defendiendo en caso de recibir un ataque. Las tecnicas tipo medicas son consideradas de apoyo por tanto si no recibes ataque puedes usar este tipo de tecnicas.Es importatnte describir el modo de defensa para determinar la cantidad de daño parado.
- Acto interpretativo, o lanzar 1 arma: el extra interpretativo pueden son acciones que influyen en el combate por ejemplo decir que tu personaje se intenta esconder, intenta esquivar, intenta huir, acercarse para pelear cuerpo a cuerpo, discernir si está en un genjutsu... eso son acciones que pueden ser de extra interpretativo del combate
-Ataque o apoyo: Puedes realizar una tecnica de ataque o usar el apoyo por ejemplo para invocar. Es importante definir bien el ataque y describir la tactica empleada para determinar el daño.

Todas las tecnicas tienen un gasto de ch fijo y un daño variable en función a como utilizes la tecnica y las posibilidades de exito de esta. Por ejemplo si tu rival utiliza un Chidori y tu te defiendes con un arma esta claro que al contacto cuerpo a cuerpo tienes todas la de perder por tanto el daño del Chidori será maximo y tu defensa poco productiva. El daño correspondiento será elegido por el master de interpretación vosotros realzais las tecnicas como mejor creais que van a funcionar y el master determinará los daños y consecuencias de estas.

Las armas constan de un daño y una resistencia, si paras el golpe con el arma el daño enviado por el rival irá contra esta resistencia, el el daño es mayor el arma se romperá y recibir parte del golpe. Si el daño es menor, el arma para el golpe pero debes disminuir la resistencia del arma en funcion al daño absorvido.

Explicacion sobre los ataques/defensas con armas

Para Ataque:

Vuestro nivel de habilidad en armas largas es el numero de armas que podeis lanzar por turno con una minima precision. Podeis lanzar mas pero ya entra en cuestion el azar y será mas dificil que acerteis.

Para Defensa:

Cuando os envien un ataque con armas, podeis esquivar con agilidad, el total de armas que podais esquivar es igual al nivel que tengais en agilidad.

Luego por supuesto cuenta la interpretacion de la accion y la habilidad del rival para acertar pero basicamente es eso.

Esquivar se considera una accion interpretativo por lo que tambien podeis incluir una defensa en el caso de que veais que no llegais a cubrir todo el daño.

Por turno teneis derecho a realizar:

1º Una accion interpretativa: considerado esquivar, lanzar arma, etc...
2º Una accion defensiva
3º Un ataque.

NOTA IMPORTANTE: Esto es un juego de interpretación NUNCA se cuestionan o critican las interpretaciones del master, esto puede conllevar una sanción.

NIVELES DE HABILIDAD

Esta claro que cuanto mas nivel en una habilidad mejor será las tecnicas y mayor el daño que podrás hacer.
Las acciones que tienen nivel 0 es muy probable que no tengan exito ya que no tienes destreza para utizarlas. Por ejemplo si tienes 0 de habilidad en sigilo e intentas esconderte, podrás hacerlo pero el resultado será mucho peor y será muy probable que te descibran.

Puedes ir añadiendo puntos a las habilidades gastando experiencia, los niveles se compran de uno en uno, cada nivel cuesta 10 veces en experiencia, por ejemplo el nivel 1 cuesta 10 exp y el nivel 5 cuesta 50.

Las habilidades cuentan con modificadores correspondientes a clan u oficios

Los bonificadores son fijos, por tanto afectan permanentemente a las habilidades, en caso de tener un modificador positivo/negativo deberás sumarlo/restarlo de la habilidad de este modo.

Inteligencia +2C + 1 = +3 (Tienes un bonificador de Clan de +2 y un +1 en la habilidad, por tanto sumas la habilidad quedando en +3)
Invocación -1C + 0 = 0 (Tienes un bonificador de Clan de -1 y un cero en la habilidad, por tanto la diferencia se queda en 0)

Que tengas una habilidad negativa no quiere decir que no puedas desarroyar la habilidad, lo unico que te costará mas.

Tambien existen objetos que pueden modificar las habilidades, puedes comprarlos en las tiendas y cuentan con un modificador positivo/negativo deberás sumarlo/restarlo de la habilidad de este modo.

Papiro de Invocador (+1)

Invocación 2 + 1 Ob = +3 (Tienes una habilidad de +2 y papiro que te otorga +1, por tanto la habilidad pasa a ser +3)

Algunos objetos pueden otrogar bonificaciones positivas en algunas habilidades pero negativas en otras.

RANGOS

Todos los personajes comienzan su aventura recien salidos de la academia ninja por tanto son Gennins. Puedes ascender gracias a eventos especiales tipo examen chunnin o cumpliendo misiones. Los rangos son los siguientes

Estudiante de Academia: En caso de mal comportamiento en el juego o continuos fallos en mision, el Kage de la villa (master de interpretación) puede descenderte a Estudiente para que vuelvas a repasar todos los conocimientos basicos. El "castigo" lo retira el Kage que te vuelve a otorgar tu rango.

Gennin: Todos comienzan con este rango ya que acabais de salir de la academia, son ninjas jovenes y normalmente inexpertos con pocas tecnicas.

Chunnin: Ninja de rango medio puedes acceder superando el examen chunnin (evento especial). La experiencia en caombate es mayor y empiezas a desarroyar mayores tecnicas y mas poderosas.Puedes entrenar a gennins

Jounin: Al superar diversas misiones con exito del Kage puede decidir ascenderte a Jounin, podrás entrenar a ninjas gennins y aprender nuevas y mas poderosas tecnicas.Son escogido entre los mejores Chunnin de las villas o mediente evento de ascenso.

Anbu: Especializos en misiones de alto riesgo y defensa personal de Kage, solo los mejores entrar en este grupo de elite, son una seleccion personal de Kage. Es la elite ninja de la villa, solo a ellos se les encarga misiones de rango S.

Leyenda: Solo unos pocos son los que llegan a ser leyenda en la historia de los ninjas. Si llegas hasta aqui será porque has marcado un antes y un despues de tu paso por la villa, muchos querran ser como tu y estudiarán tus tecnicas y tacticas en la academia ninja. Eres un ejemplo para toda la villa. Es un rango de acceso restringido.

Este rango otorga un sobrenombre por el que te será conocido y que se te incluirá en la ficha, nomalmente harán referencia a tu mayor habilidad, ocasionalmente tambien pueden ser otorgados en rangos menores.

AFINIDAD ELEMENTAL

Cuando comienzas el juego puedes elegir una afinidad elemental, he ir desarroyandola con experiencia, estas tecnicas son poderosas y a algunas solo podrás acceder teniendo el elemento correspondiente como afiliado.

Ademas si te encuentras en un terreno donde existe mucha materia de tu elemento afin, las tecnicas haran un 50% mas de daño y se reducirá un 10 % el gasto de ch a emplear para realzar la tecnica en tu primer elemento y un 10 % en ch en los siguientes.

El primer elemento que eligas será tu elemento principal, cuando asciendas a Chunnin podrás elegir un segundo elemento y un tercero cuando seas Jounin, para ellos tendras un gasta de experiencia correspondiente. Solo en el caso de los elementales o el clan senju pueden tener 2 elementos antes de ser Chunnin.

Existen elementos combinados con la Madera o el Hielo, el elemento Maderas es exclusivo del Clan Senju solo sus miembros lo pueden desarrollar, mientras que el elemento Hielo esta abierto para todos lo usuarios de Agua y Viento con el consecuente gasto de experiencia.

La suma de habilidad en los elemento combinados no se hace a traves de experiencia sino que sube mientras suben lo elementos conjuntos. Me explico:

Elemento Viento +2
Elemento Agua +2

Tu afinidad con elemento Hielo será +2

Elemento Viento +2
Elemento Agua +1

Tu afinidad con elemento Hielo será +1

Y asi consecuentemente.

EXPERIENCIA

Es la unica forma de subir de nivel las habilidades, el Chakra y la vida. Se otorga cumpliendo misiones o entrenando, al concluir un entrenamiento o mision el master de RPG te dirá que experiencia has obtenido en el juego, cuanto mejor lo hagas mayor experiencia tendrás.

La experiencia de los entrenamiento es entre 0 Exp Minimo - 10 Exp Maximo. (El entrenamiento no daña los pv ni ch cuanto termine los recuperaras)
La experiencia de las misiones queda en funcion de la dificultad de la misma por tanto queda a decision del master.

Por cada 10 Exp puedes elegir en subir 10 puntos de vida o 10 puntos de Ch. Tambien puedes optar por gastar todo tu experiencia en mejorar habilidades.

OBJETOS Y DINERO

Puedes pasar por la tienda en cualquier momento excepto si estas cumpliendo una mision. En ella puedes encontrat objetos que mejoran las habilidades, armas, pociones, comida, etc.....

Para ganar dinero todos los meses los ninjas reciben un sueldo en funcion de su rango:

Gennin: 100.- Ryu
Chunnin: 200.- Ryu
Jounin: 300.- Ryu
Anbu: 400.- Ryu
Leyenda: 500.- Ryu

Podrás recuperarte la de las misiones en las Posadas donde recuperas todo tus Pvs y Chakra por una modica cantidad de dinero. Quedar eleminado en combate serás enviado al hospital y te tratará una unidad medica, siendo mucho mas costoso, asi que distribuye bien la vida.

ESO ES TODO se que me llamareis pesado pero las reglas son basicamente estas, para dudas al tema correspondiente. Saludos

_________________




Itachi Kage Nvl: 2 Pv: 230 Ch: 130 Hab:36 Arm: 3 Exp: 600/1100
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Reglas RPG, Como jugar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿como jugar los juegos de facebook con Airis N9000?
» Un pequeño problemita con el juego de Monkey Island 3
» Juego de Springfield (los simpson)
» Juegos recomendados y compatibles con Android 2.3
» [APK] ScummVM para Android

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AnimeSpain :: Rol Playing Game :: General RPG-
Cambiar a: