AnimeSpain

Nos Hemos Mudado a www.animespain.net
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 leyendas de tu localidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DIEGONARUTO170693
Líder Clán Uzumaki
Líder Clán Uzumaki


Cantidad de envíos: 364
Edad: 21
Localización: moderiando mis lugares y en desde los mochis city sinaloa mexico
Fecha de inscripción: 13/06/2008

MensajeTema: leyendas de tu localidad   Miér Jul 09, 2008 5:00 pm

bueno aqui les dejo una
no se si hay mas aqui jajaj nomas esa

La mujer de blanco
Bueno, ésa es una historia verídica del año 1970 más o menos. Había una mujer que no recuerdo bien su nombre pero vamos a ponerle Julia, bueno el caso es que Julia era una muchacha muy bonita con su cabello negro y largo y tenía los ojos grandes y unos bellos muy bonitos. El caso es que había gente que decía que "cuando se vista una mujer de blanco y se encuentra con un muchacho de negro y bailan huele a boda y se casan". Así que Julia le dijo a su abuela que le hicieran el vestido de blanco y que al primero que lo encuentre vestido de negro, a un joven, con él se casa.

En ese tiempo iba a haber un baile muy conocido de todo Los Mochis que se iba a hacer en un lugar que se llama la Pérgola (es un parque) y de ahí adentro de la Pérgola hay unas escaleras muy pesadas pero es un cerro que se llama "el cerro de la memoria" y ahí está el parque y cerca vivía ella, y la colonia se llama Las Malvinas, pero cerca de la Pérgola hay un cementerio que la verdad que a mí me da miedo, nunca me gustó pasar por ahí, menos voltearla, ver que era mi temor. Ese baile lo hacían cada año y subiendo a las escaleras hay una pista que es color azul, ahí tocaban bandas y se llenaba mucho esa pista, se ponía como hormigas porque iba todo Mochis, y ella iba a ir, pero para ese entonces Julia fue invitada a un cumpleaños de una amiga de ella para el Maviri, que está a media hora de Mochis, pero de regreso Julia y sus amigas tuvieron un accidente. Todas estaban mal heridas, pero Julia murió con sólo 18 años. Falleció en ese instante.

Pasaron tres años y la fiesta seguía y la mamá de Julia siempre le hacía una misa pero ese día del baile de la Pérgola no lo hizo. Ya tarde en la noche, como a las 9 pm más o menos salió del cementerio Julia con el vestido blanco que se iba a poner aquel día que falleció, y a unos muchachos les gustó y la siguieron, le decían piropos porque era muy bonita, blanca, delgada cabello negro y los ojos negros, muy bonita, y Julia seguía subiendo por las escaleras anchas y pesadas.

Julia subió como si nada y los muchachos la seguían pero se cansaban y hacían un descanso, se fumaban un cigarro mientras llegaban porque las escaleras eran muy pesadas pues está en un cerro la pista, pues claro no era hasta arriba, era como a la mitad del cerro la pista de baile. Ahí ella entró como si nada porque subió flotando y entró al baile y todos la miraban con esa sorpresa, como si nunca vieran a una muchacha tan bonita, no más ella era la atención de muchos jóvenes y nadie entendía cómo entró. Todos la invitaban a bailar pero ella se negaba, con nadie quería bailar, todos peleaban por ella y Julia nunca quiso la invitación.

Ya un poco más tarde entra un muchacho de negro, Julia lo vio y él también la vio, se interesó por ella así que la invitó a bailar y Julia aceptó. Bailaron toda la noche y todos la miraban. Al muchacho le atraía bastante porque era muy hermosa y hasta se olvidó de sus amigos, y el joven le tentaba los brazo a ella y estaba muy fría. Ya que acabó la fiesta él se ofreció a llevarla a su casa y Julia aceptó, y el muchacho le preguntó que si tenía frío. Julia le dijo que sí así que le prestó su saco y la llevó a su casa en las Malvinas. Ella le dijo que pasara mañana por el saco y el joven esperó a que ella entrara a su casa.

A la mañana siguiente era domingo y la mamá de Julia (la llamaremos doña Blanca) acostumbraba a hacer el desayuno tarde, como a las 11:00 a.m. y en eso llega el joven y doña Blanca abre la puerta. El joven pregunta por una muchacha que por cierto nunca le dijo su nombre, y entonces doña Blanca le dice que está equivocado de casa, que de seguro es la de enfrente que hay una muchcha muy bonita y él responde que él la vio entrar a su casa. La señora se molesta porque creía que se trataba de una broma, y de tanto insitir el joven, doña Blanca lo invita a pasar y él le describe cómo era y que bailó toda la noche, y doña Blanca le dice:
- Joven, yo tenía una hija pero murió hace como tres años en un accidente.

El joven se sorprendió y se negaba a creerlo y la señora va en busca de una foto de su hija, se la muestra y el joven se puso muy nervioso porque era la misma mujer con que bailó toda la noche en el día del baile y no creía que estuviera muerta por que aparte le prestó su saco. Entonces le dice doña Blanca:
- Vamos al cementerio, en la cruz... ahí vas a encontrar el nombre de mi hija y la fecha en que murió.

Se lo lleva al cementerio y ya entrando silenciosamente los dos hasta que doña Blanca le dice al joven tartamudenado:
- Ahí está la tumba de mi hija.
Y el joven se pone como loco cuando ve el saco colgado en su tumba. Eso pasó tres años después de la muerte de Julia, y por lo del joven se dice que después de que supo que bailó con Julia muerta se volvió loco y no sabemos qué le haya pasado. Después ya nunca supieron de él, han pasado 40 años de lo sucedido y nadie sabe qué pasó con el joven. Ahora él tendría como 60 años.

Eso es la historia de Los Mochis, hay gente que todavía vive y que vieron a la joven sin saber que estaba muerta, aún todavía existe la Pérgola y el cementerio.

Gracias Kruela por leerme la historia que todo Mochis cuentan, ojalá lo publique que mí y para mi gente de Los Mochis es un gusto de contarlo y espero que haya alguna gente que sepa la historia que la pudieran contar más, que a lo mejor el mío es muy corto para ellos. Ojalá les haya gustado y espero que pronto lo publique la historia de toda la gente de Los Mochis.

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foroslatinanime.forosactivos.net
 

leyendas de tu localidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AnimeSpain ::  :: -