AnimeSpain

Nos Hemos Mudado a www.animespain.net
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 RANMA 1/2 una buen anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DIEGONARUTO170693
Líder Clán Uzumaki
Líder Clán Uzumaki
avatar

Cantidad de envíos : 364
Edad : 24
Localización : moderiando mis lugares y en desde los mochis city sinaloa mexico
Fecha de inscripción : 13/06/2008

MensajeTema: RANMA 1/2 una buen anime   Dom Jun 15, 2008 1:18 am

Bueno abro aqui el tema por que me parese q este anime es unmo muy bueno la verdad viejon pero bueno hay q admitirlo

Ranma ½ (らんま½, Ranma Nibun no Ichi?) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi (高橋 留美子, Rumiko Takahashi?) sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬, 'Ranma Saotome'?) que sufre una peculiar maldición al caer en uno de los estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una linda chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. Esto causó controversia en Occidente (véase "Emisión y Controversia"). Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir una historia que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las personas de primaria y secundaria[cita requerida].

El manga se publicó en la revista Shōnen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Ha sido licenciada en varios países, incluyendo España y Argentina.

Sinopsis El personaje principal y protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuando éste sólo era un bebé para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él. Su fuerza, velocidad y resistencia en el combate son excelentes, siendo sólo claramente vencido por Happosai y Cologne, el primero es el antiguo maestro de artes marciales de su padre, mientras que la última es la bisabuela de Shampoo. Además, aprende muy rápido y es capaz de improvisar con facilidad. Es tenaz, terco y no se rinde con facilidad, además de ser algo prepotente. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la "Fosa de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita muy atractiva de pelo rojo como el fuego, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y al mojarse con agua caliente vuelve a la normalidad.

De la Serie Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al dojo de los Tendô, donde Soun Tendō espera su llegada para que se prometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendō, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma jamás será capaz de reconocerlo delante de Akane. Sus principales rivales son Ryoga (por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformándose en un cerdito de color negro, sin mencionar que también está enamorado de Akane), Mu Su -"Mousse"- (está enamorado de Shampoo, pero ella está enamorada de Ranma), el viejo Happosai (desea que Ranma le trate con más respeto y manosearle cuando es mujer) y Kuno (ama tanto a Akane como a Ranma en su forma femenina, sin comprender que los dos Ranma son la misma persona). Además de Akane, Ranma también está "prometido" con Shampoo y Ukyo (además de tener otra pretendiente, Kodachi), aunque él niega cualquier compromiso, inclusive con Akane. Si bien Ranma comienza siendo ya todo un experto en artes marciales, durante la serie aprenderá diversas técnicas y golpes especiales, que le harán al final ser el mejor luchador, casi siempre imbatible.

Artículo principal: Personajes de Ranma ½
Ranma Saotome (早乙女 乱馬, Ranma Saotome?)
Protagonista de la serie, es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Se caracteriza por vestir ropa china, casi siempre camisa roja, pantalón azul, zapatos de tela chinos y usa una coleta manchú; en algunos episodios aparece vestido con camisa amarilla. Después de caer en una de las las pozas de Jusenkyo (Zhou Quan Xiang), sufrió una maldición que le transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, de quien siempre se preocupa aunque se niega a reconocerlo, pero también lo esta de un modo u otro con otras mujeres, con Shampoo y Ukyo Kuonji. Además de los compromisos con estas chicas, es perseguido por Kodachi Kuno pero aunque él lo niegue está enamorado de Akane.

Akane Tendo (天道 あかね, Tendō Akane?)
Es una chica de 16 años, prometida oficial de Ranma. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de marimacho por sus actitudes poco femeninas. Al principio es bastante antipática con él, ya que odia a los chicos, pero luego de conocerle se da cuenta de que también los chicos pueden ser amables. Inicialmente no quería estar comprometida, pero al avanzar la serie lentamente cambia de parecer al respecto. A pesar de siempre estar discutiendo y peleando con Ranma, se preocupa mucho por él, por que lo ama aunque lo niegue, y logró olvidar a su amor platónico, el Doctor Tofu.

Shampoo (珊璞; kana:シャンプー, Shanpū?)
Su nombre se escribe Xian-pu, debido a su procedencia China, pero está pensado para que se pronuncie y signifique Shampoo. Se caracteriza por vestir ropa china, con pantalón pescador que le llega a las rodillas y zapatos chinos. Debido a que también fue a entrenar a las pozas de Jusenkyo se convierte en gata al contacto del agua fría. Es originaria de la tribu china de Nyuchezuu, una lejana región del este de China, donde sus habitantes se llaman jokuzetsus, y vive con su Bisabuela, Cologne. Shampoo es otra de las prometidas de Ranma, porque según la tradición de las jokuzetsus debe casarse con el hombre que la derrote en combate. Trabaja en su restaurante, llamado "Neko Hanten", que significa "Café Gato".

Ryoga Hibiki (響 良牙, Hibiki Ryōga?)
P-chan es la mascota de Akane ("P" por "Pig", "cerdo" en inglés y el chan es un sufijo afectivo, en España se le llamó C-Chan, por la C de "Cerdito"), que no sabe que es Ryoga, maldito por la fosa del cerdo ahogado, que le convierte en un cerdo negro al contacto del agua fría. Guarda rencor a Ranma porque él fue el culpable de que cayera a las fosas malditas, llegando ser su mayor rival, a pesar de que en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente (aunque casi siempre solo sea una excusa para una encerrona entre ambos). Además Ranma ha jurado no decir a nadie acerca de su transformación, lo que no impide que esté siempre insinuando de forma poco sutil que Ryoga es P-chan, especialmente cuando Akane le demuestra su afecto. P-chan puede dormir en la cama con Akane, lo que enfurece a Ranma. Carece completamente de sentido de la orientación, por lo que se pierde a menudo. Siempre aparece vestido con ropa china, con camisa amarilla, pantalón verde, un pañuelo amarillo en su cabeza y zapatos chinos.

Diferencia entre manga y anime La versión animada tiene diferencias con el manga, que se deben en parte a que el manga continuó publicándose después del final del anime, llegando hasta el tomo 38. El anime llega sólo hasta el tomo 22, cuando Ranma conoce por primera vez a su madre, Nodoka Saotome. El resto de la historia sólo lo podemos ver en las películas y OVAS. Los primeros capítulos del anime son muy fieles al manga, las diferencias saltan después de que Ranma derrota a Kodachi, ya que en el anime por cuestión de rating adelantaron la aparición de Shampoo saltándose la pelea con Mikado y Asuza, que dan mucho después.

En los OVAS se desarrolla un poco más la relación de Akane y Ranma, en ellos se ve mejor lo que sienten uno por el otro, aunque nunca llegan a confesarlo abiertamente.

En el Manga hay menos historias que el anime y son más largas, habiéndose recortado algunas para que puedan entrar en un capítulo de la versión animada, así que hay más detalles; sin embargo esto se compensa ya que el anime tiene más historias que no vemos en el manga, como por ejemplo cuando llega la mamá del doctor Tofu para buscarle un esposa. Existen además personajes que no aparecen en el manga y sí en el anime, como por ejemplo Sasuke el sirviente de Kuno, Rin Rin y Ran Ran, la mamá del Doctor Tofu, una prometida extra de Ranma, etc. En el manga se desarrolla la historia de algunos personajes secundarios como Pantimedias Taro, que además de mojarse en la poza donde se ahogó el "Hombre de las nieves montado sobre un buey con una serpiente en una mano y una grulla en la otra", se ahoga intencionadamente en la poza del pulpo y desarrolla tentáculos en la espalda. También aparecen nuevos personajes en el manga, como Akari, una fanática de los cerditos que se enamora de Ryoga y cree que es el hombre perfecto cuando descubre que se transforma en P-chan.

La historia con Nodoka Saotome llega a su desenlace en el volumen 36 del Manga. Después de evitarla varias veces por miedo al seppuku, Ranma se muestra en frente de su madre, y ésta descubre de que a pesar de transformarse en chica, Ranma se convirtió en todo un hombre. La historia de los habitantes del Monte Fénix solo aparece en los últimos volúmenes del manga (37 y 38), y se está desarrollando la versión animada de esa historia, que es el final de Ranma ½.

Ranma llega a confesar su amor a Akane cuando la cree muerta, aunque después de que ella reacciona él no recuerda lo que le dijo. La boda estuvo a punto de realizarse, Nabiki invitó a todos a la boda y ésta acabó en pelea, decidiéndose postergarla hasta que cada uno resuelva sus asuntos personales. Akane culpa entonces a Ranma, y él a ella.
imagen:
Spoiler:
 

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foroslatinanime.forosactivos.net
Sevas21
Líder Clán Hyuga
Líder Clán Hyuga
avatar

Cantidad de envíos : 204
Edad : 26
Fecha de inscripción : 11/06/2008

MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   Dom Jun 15, 2008 2:39 am

jajajaja
quien no ha visto
ranma 1/2
muy buena cerie ecchi
hay que aclarar que no
es lo mismo hentai que ecchi
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hacker2
Admin Hades
Admin Hades
avatar

Cantidad de envíos : 1198
Edad : 29
Localización : !En el cielo junto a San-Itachi
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   Dom Jun 15, 2008 3:05 am

Sevas21 escribió:
jajajaja
quien no ha visto
ranma 1/2
muy buena cerie ecchi
hay que aclarar que no
es lo mismo hentai que ecchi
Salu2

jE JE, pues yo no la ví, xD xD, es broma, vi el manga pero no el anime, con lo del ecchi, es verdad qué no es lo mismo qué el hentai, el ecchi son videos en los qué no hay escenas de sexo espícito...


Saludos!!!

_________________
Muchísimas Gracias por el Regalito Ryuuzaki



Kisame Kage/Nvl1/Pv:200/Ch:100/Hab:21/Arm:3/Exp:600/1000
RPG//Kaguya Kenpachi//Equipo ¿?//Dekirugakure No Gennin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.animespain.foroactivo.com.es
Carlos_HM
Líder Clán Yamanaka
Líder Clán Yamanaka
avatar

Cantidad de envíos : 86
Edad : 24
Fecha de inscripción : 29/06/2008

MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   Mar Jul 15, 2008 6:09 am

Pues ami tambien me toco ver el anime el manga no y es una muy buena serie recuerdo que llegava de la escuela y prendia la tele para verlo lo haria aun pero creo que ya no lo pasan : (
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gibran-Uchiha
Genin
Genin
avatar

Cantidad de envíos : 103
Edad : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2008

MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   Jue Jul 17, 2008 7:45 am

AAA que dias aquellos... llegar de la escuela y ponerse a ver Ranma y Dragon Ball...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Taos
Alquimista
Alquimista
avatar

Cantidad de envíos : 421
Edad : 31
Localización : Perdido en algun lugar....
Fecha de inscripción : 04/07/2008

MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   Mar Jul 22, 2008 1:12 pm

Sevan porque escribes como si fuera poesia, a tres palabras por lineas xD...
La serie estuvo perfecta, pero habia un par de cosas que me mosqueaba, aprendia una tecnica guapisima llamada la gran tecnica del dragon.... dos episiodios con aquel tema... y luego?? nada..., como si nunca fuera aprendido la tecnica, como si esos dos episodios nunca fuera existido. Despues estaba la del colmillo del leon y paso lo mismo, y es que a lo mejor episopdios de avanzar o que tenian que ver con el argumento eran 2 seguidos, y luego te ponian 10 episodios independiente que no tenian nada que ver con la historia >.<

Y esas pedazos de tecnicas que usaban en determinados episodios!!! porque no la vuelven a usar tras haberles dedicado un episodio entero para aprenderla >..

_________________
UNETE A LA VILLA DE LA ARENA!!! LA VILLA DE LA FUERZA, SABIDURIA, Y HONOR!!!


Kaze Jiraiya Nivel:1 Pv:200 Ch:100 Hab:24 Armas:3 Exp: 900/1000


Última edición por Taos el Mar Jul 22, 2008 5:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rickrolling.com/
DIEGONARUTO170693
Líder Clán Uzumaki
Líder Clán Uzumaki
avatar

Cantidad de envíos : 364
Edad : 24
Localización : moderiando mis lugares y en desde los mochis city sinaloa mexico
Fecha de inscripción : 13/06/2008

MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   Mar Jul 22, 2008 4:10 pm

Taos
es verdad dedicavan una par de episodios a la tecnica y luego ponian algo totalmente diferente pero ps asi es e anime de ranma q desir de cualquier manera era entretenido y divertido la verdad eso no hay q negarlo

salu2

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foroslatinanime.forosactivos.net
Taos
Alquimista
Alquimista
avatar

Cantidad de envíos : 421
Edad : 31
Localización : Perdido en algun lugar....
Fecha de inscripción : 04/07/2008

MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   Jue Jul 24, 2008 12:27 pm

Y no te lo niego diego, de hecho ranma la vi hace solo un año, y me trague la serie al completo en una sola semana, asi que imaginate cuando me enganxo como para verla tan rapido xD.
Solo digo que la serie podrian haber puesto mas episodios en plan "importante/argumental", ya que esos episodios son los que mas me motivaban Razz.
Cuando aparecia un personaje nuevo metiendo mas historia con nuevos movimientos contra los que ranma tenia que aprender hacer enfrente eran sin duda los mas interesantes Razz. O los que avanzaban en la historia de amor entre ranma y akane Very Happy. Aunque algunos de rellenos estaban perfecto xD.

_________________
UNETE A LA VILLA DE LA ARENA!!! LA VILLA DE LA FUERZA, SABIDURIA, Y HONOR!!!


Kaze Jiraiya Nivel:1 Pv:200 Ch:100 Hab:24 Armas:3 Exp: 900/1000
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rickrolling.com/
Dante
Genin
Genin
avatar

Cantidad de envíos : 95
Edad : 29
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   Jue Ago 28, 2008 4:55 pm

Pos yo no la vi ni manga ni anime pero me bajare algun capitulo aber kmo es,sobre todo me gusta porke es ecchi.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lawliet
Pokemon Starter
Pokemon Starter
avatar

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/08/2008

MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   Vie Ago 29, 2008 9:19 am

ranma es uno de los mejores animes ecchi que e visto !!

es muy divertida con todos los problemas que tenia ranma

aunke el final del anime no me gusto mucho
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://galaxia-naruto.superforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RANMA 1/2 una buen anime   

Volver arriba Ir abajo
 
RANMA 1/2 una buen anime
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AnimeSpain :: Animes y Mangas :: Otros Animes y Mangas-
Cambiar a: