AnimeSpain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AnimeSpain

Nos Hemos Mudado a www.animespain.net
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 GANTZ

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dante
Genin
Genin
Dante


Cantidad de envíos : 95
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/08/2008

GANTZ Empty
MensajeTema: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 5:31 pm

Gantz (ガンツ Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.
Spoiler:

Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo.

Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Katō, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Masaru reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que "sus vidas son controladas por él y tienen que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo".

Puntos que se dan por misión

Dependiendo de la misión y el enemigo al que se enfrente, Gantz distribuye los puntos en cuanto al número total de enemigos abatidos y la dificultad del enemigo.

Da igual de la forma que enemigo muere, o que arma utilices. Tan sólo contará el número total de enemigos abatidos y el grado de dificultad.

También podemos apreciar en el manga, uno de los miembros del equipo de Osaka, llevaba consigo una computadora que le permitía saber los puntos que otorgaba un enemigo.


Los 100 puntos

Cuando una persona logra obtener 100 puntos en Gantz puede escoger entre tres opciones:
Liberarse de Gantz con la memoria borrada.
Recibir un arma más potente para las siguientes misiones para que no sean tan difíciles.
Revivir a alguien que esté en la memoria de Gantz.

Equipo Básico

Traje Gantz (ガンツスーツ Gantsu Sūtsu?): es una armadura personal que les entrega la esfera Gantz antes de cada misión. El material del traje está construido con un compuesto blindado, es liso, y tibio al tacto. La función del sistema está asegurada por la circulación de un liquido orgánico de un color azul brillante. La Interacción con los músculos, nervios y el sistema vascular se deba a la nano-fibra. La conexión penetra la piel, y crece en las arterias mayores y nervios principales, en este caso, los usuarios notan un cosquilleo o picazón suave. La protección de la cara y la cabeza es generada por el complejo masivo de cápsulas en la parte posterior de la cabeza. En caso de agotamiento completo o la sobrecarga de sistemas, la armadura se destruye, en este caso las cápsulas estallan, una cierta parte de la nano-fibra, permanece en el traje, pero rápidamente se descompone.

El traje tiene 3 modos de operar:
Pasivo:
el traje ha comenzado a operar sólo para protección de daños. La armadura es efectiva contra casi todo, específicamente: frío y armas de fuego, también es capaz de absorber pulsos de la pistola X. Un traje cargado completamente puede mantener su protección contra 5 ataques con la pistola X y 2 con el rifle. La armadura se vuelve inefectiva contra ácidos orgánicos fuertes y armas láser.
Activo: el traje ha comenzado a generar músculos, en este caso el usuario puede desarrollar fuerza inhumana que le permite saltar más de 10 metros , correr velozmente , etc... . Puesto que el traje solo trabaja en los músculos sintéticos, el nivel inicial de fuerza física del usuario no juega un rol en su fuerza. El modo activo de operación rápidamente consume la energía del traje.
Stealth (Modo silencioso): esto asegura la invisibilidad completa cambiando la frecuencia de la luz cuando esta se refleja en el usuario. La invisibilidad gasta la vida útil de las cápsulas mucho más rápido que cuando está en el modo activo de operación. Con el agotamiento de la energía la armadura desconecta automáticamente el Stealth.

En el modo pasivo la vida útil de cada cápsula decrece gradualmente, así que Gantz renueva cada equipo en cada misión.

Recientemente en la mision en Osaka se a visto al miembro mas fuerte de los "Cazadores" de Osaka usar lo que parece ser una mejora del traje normal el cual parece aumentar aun mas la fuerza e incluir un arma extremadamente potente y dos enormes navajas paralelas a los brazos que salen de los codos del traje.

Radar: un dispositivo que permite localizar a los aliens y a los cazadores, aunque no del todo preciso. También se puede utilizar para cambiar la frecuencia del cuerpo que lo utilice como receptor de luz, haciéndolo invisible (como lo hacen Nishi , Oka , Kurono y el enemigo que pelea contra Kurono en el final del Anime ). Sin embargo, los Vampiros conocen esos radares y para evitarlos, utilizan unos lentes de contacto u ópticos especiales para poder verlos. Con él podemos observar el tiempo que queda para acabar la misión, excepto en las últimas misiones, ya que se ha quitado el límite de tiempo.

Armas

Pistola X (Xガン X Gan?): es un arma de energía básica de los participantes de gantz, siendo liviana y compacta. El mecanismo de acción es desconocido, las moléculas del objeto irradiado comienzan a descomponerse por la exposición a una gran cantidad de energía, luego de 10 a 15 segundos la reacción alcanza la masa crítica y la desintegración de la materia alcanzada ocurre. Esta arma puede funcionar de distintas maneras, se activan presionando los gatillos:
Gatillo superior: activa rayos-x, fijación del blanco. Produce 9 ondas diferentes, las cuales convergen en una.
Gatillo inferior: se cancela la fijación del blanco.
Ambos gatillos simultáneamente: destrucción de los blancos fijados, en este caso, el disparo del arma impacta en los blancos fijados anteriormente causando su destrucción, pero no a más de 500 metros. Excediendo este límite, la emisión del arma no crea la desintegración crítica de masa, y entonces, el disparo se vuelve inefectivo. Más allá del hecho de que esta es el arma más liviana del arsenal de Gantz, un disparo directo a la cabeza o tronco de un hombre, es, generalmente, fatal. El disparo hacia las extremidades causa su amputación. Una falla central de la X-gun es el retraso de su efecto destructivo, especialmente en combate cercano. Por su tamaño pequeño, la X-gun es perfecta para llevar escondida.

Rifle X (Xショットガン X Shotto Gan?): es un arma de energía, más poderosa que la X-gun; un rifle construido con los mismos principios. Posee tres emisores adicionales y una mira óptica que aseguran un efecto destructivo mayor al de la pistola y un rango de alcance de aproximadamente 1 km. La posibilidad de alcanzar tal rango de tiro compensa parcialmente el efecto de retraso; aunque un tamaño y peso mayor disminuye la efectividad del rifle en combate cercano. Como la pitola, esta arma tiene el mismo sistema de gatillos para asegurar el rastreo y fijación del blanco. Este rifle es una de las armas más poderosas en Gantz.

Pistola Y (Yガン Y Gan?): es un arma que sólo se usa para capturar al enemigo, sin causarle daño alguno. Al igual que la X, posee dos gatillos. Al presionar el primero, los 3 cañones dejan salir una red hecha de una fibra sintética de alta resistencia, la cual enreda y fija al blanco. El segundo gatillo reporta las coordenadas del blanco fijado. El fijamiento opera independientemente del tamaño y fuerza del blanco fijado, lo principal, al menos por algunos segundos, para asegurar la inmovilidad; Entonces la Y-gun puede ser utilizada para "destruir" el blanco, es decir, teletransportarlo a algún lugar desconocido.

Espada Gantz (ガンツソード Gantsu Sōdo?): tiene la forma de una katana y puede ser extendida a una longitud indeterminada. Se encuentra junto con la Motocicleta Gantz en una habitación continua a la de la esfera de Gantz. Aparece por primera vez durante la misión del Kappe Alien; aparentemente, nadie sabía de la existencia de esas armas hasta que llega Izumi con una de ellas en la entrada del Museo Prehistórico.

Pistola H (Hガン H Gan?): esta arma no había sido utilizada por el equipo Gantz de Tokio en el manga, ya que Izumi, que tuvo la posibilidad de usarlo, fue asesinado por los Vampiros antes de recibirla tras conseguir 100 puntos. A partir del capítulo 243, se ve que el equipo Gantz de Osaka lleva unas armas largas y poderosas que nunca se habían visto antes. En el capítulo 247, esta arma es usada. Podemos ver que al presionar los gatillos, se crea un cilindro de "gravedad aumentada", el cual aplasta todo lo que este debajo de este, dejando un hoyo en el suelo. El equipo de Tokio, al ver el efecto de esas armas, deducen que posiblemente ésas sean las Super-Armas que se ganan al conseguir los 100 puntos.

Vehículos

Motocicleta Gantz (ガンツバイク Gantsu Baiku?): un tipo de motocicleta con una sola rueda y el único vehículo que posee Gantz por el momento. Aparece por primera vez en la misión del Kappe Alien y es usada por Kurono y Yoshikazu para distraer a los dinosaurios. Aparece por segunda vez en el capítulo 243 cuando dos miembros del equipo Gantz de Osaka las usan para atacar a los Nurarihyon.
Volver arriba Ir abajo
fable
Kazekage de la Arena
Kazekage de la Arena
fable


Cantidad de envíos : 503
Edad : 33
Localización : en mi villa oculta conspirando contra ti.
Fecha de inscripción : 25/07/2008

GANTZ Empty
MensajeTema: Re: GANTZ   GANTZ Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 5:43 pm

muchiiiisimas gracias dante por el aporte, = me animo a ver el principio a ver si me gusta.
Volver arriba Ir abajo
 
GANTZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Viste mucho Gantz cuando....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AnimeSpain :: Animes y Mangas :: Otros Animes y Mangas-
Cambiar a: